Skip to main content

La Taza Una Linda Historia




Se cuenta que alguna vez en Inglaterra existia una pareja que gustaba de ir a las pequeñas  tiendas de Londres una de sus tiendas favoritas era una en donde vendian vajillas antiguas, en una de sus visitas a la tienda vieron una hermosa tazita; Me permite ver esa taza?..Pregunto la Señora.
Nunca he visto una taza tan fina como eso!!
En cuanto tuvo la taza en la mano escucho que la tazita comenzo a hablar
La tazita comento: “Usted no entiende”
Yo no siempre he sido esta taza que Usted esta sosteniendo
Hace mucho tiempo Yo solo era un monton de barro amorfo, Mi Creador me tomo entre sus manos y me golpeo y me amoldo amorosamente, llego un momento en que me desespere y le grite: “Por Favor! Ya dejame en paz!
Pero solo me sonrio y me dijo: Aguanta un poco mas, todavia no es tiempo.
Despues me puso en un horno, Yo nunca habia sentido tanto calor!
Me pregunte porque mi Creador querria quemarme?...
Asi que toque la puerta del horno, a travez de la ventana del horno pude leer los labios de mi Creador que me decia: “Aguanta un poco mas, todavia no es tiempo”.

Finalmente se abrio la puerta Mi Creador me tomo y me puso en una repisa para que me enfriara!
Asi esta mucho mejor! Me dije a mi misma! pero apenas me habia enfriado cuando mi Creador ya estaba cepillandome y pintandome, el color de la pintura era horrible sentia que me ahogaria! Por favor detente le gritaba yo a mi Creador!
Pero El solo movia la cabeza haciendo un gesto negativo y me decia:
“Aguanta un poco mas todavia no es tiempo”
Al fin dejo de pintarme; pero esta vez me metio nuevamente a otro horno!
No era un horno como el primero.....sino que era mucho mas caliente!
Ahora si estaba segura que me sofocaria! Le rogue, le implore que me sacara!
Grite! llore! Pero mi Creador solo me miraba diciendo:
“Aguanta un poco mas, aun no es tiempo”
En ese momento me di cuenta: estaba perdida!
Me dije: Que no habia esperanza!
Nunca lograria sobrevivir a este horno!

Justo cuando estaba a punto de darme por vencida, se abrio la puerta y mi Creador
me tomo cariñosamente y me puso en una repisa que era aun mas alta que la primera.
Alli me dejo un momento para que me refrescara.
-Despues de una hora de haber salido. Esa no podia ser Yo!
Lo que veia era hermoso!


Me dijo: Yo se que te dolio haber sido golpeada y amoldada por mis manos, pero si te hubiera dejado como estabas te hubieras secado. Se que te causo mucho calor y dolor estar en el primer horno, pero de no haberte puesto alli, seguramente te hubieras estrellado, tambien se que los gases del olor a la pintura te causaron muchas molestias, pero de no haberte pintado tu vida no tendria color.
Y si yo no te hubiera puesto en ese segundo horno no hubieras sobrevivido mucho tiempo.
porque tu dureza no hubiera sido suficiente para que subsistieras.
Ahora Tu eres un producto terminado!

Eres lo que Yo tenia en mente cuando te comenze a formar!

Igual pasa con nosotros, Dios nunca nos va a tentar ni a obligar a que vivamos algo que no podamos soportar.
Dios sabe lo que esta haciendo con cada uno de nosotros.
El es el artesano y nosotros somos el barro con el cual El trabaja.

El nos amolda y nos da forma para que lleguemos a ser una pieza perfecta y podamos cumplir con su voluntad.


Espero que al igual que a mi esta historia nos ayude un poco a comprender lo mucho que Dios nos ama y que El no nos da mas de lo que no podamos soportar.

He aqui Tu amas la verdad en lo intimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduria.

Purificame con hisopo y sere limpio. Lavame y sere mas blanco que la nieve.
Salmo 51: 6-7

Crea en Mi oh Dios un corazon limpio, y renueva un espiritu recto dentro de mi.
Salmo 51:10

Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre,nosotros el barro, y tú nuestro alfarero;obra de tus manos somos todos nosotros. Isaias 64:8
Todo fuego de prueba nos hace crecer y somos transformadas cada dia mas a su imagen y  semejanza.

Bendiciones




Posts mas visitados

MUJERES DE LA BIBLIA: Noemi: significa "Mi Alegria" se cambio el nombre por Mara "Tristeza".

Hay una Mujer en la Escrituras llamada: NOEMI . Su nombre significa "mi alegria". Entonces cuando alguien dice: Hola Noemi, esta diciendo: "Hola Mi alegria". En las Escrituras Noemi pasa por una serie de perdidas en su vida, Su esposo muere y queda viuda con sus dos hijos, al tiempo sus dos hijos mueren en una batalla. Todos estos acontecimientos negativos la afectan tanto que entonces se deja llevar por la amargura en su corazon. Se vuelve una Mujer amargada, Triste. Su actitud es: No tengo motivos para estar alegre, dejenme vivir con mi dolor y amargura. Pero ese no es el plan de Dios para su vida. Por supuesto que es muy dificil, sobreponerse a una etapa de perdida en la vida. Hay un tiempo adecuado para el duelo. Pero no debemos dejar que la epoca de duelo, se convierta en un duelo de por vida. Tu eres a quien le pasan las cosas. No eres lo que te pasa. Noemi se convirtio en una persona amargada, que hasta cambio su nombre, no soportaba que le llamaran mas No

DIOS CUMPLIRA SU PROPOSITO EN MI.

Jehova cumplira su proposito en mi; tu misericordia oh Señor es para siempre, no desampares la obra de tus manos. Salmo 138:8 El Salmista David sabia que Dios tenia un plan para su vida, y que a traves de cada circunstancia, situacion en su vida, Dios estaba trabajando, como el alfarero con el barro, dandole forma, perfeccionando su obra en el. Y le pedia, "Dios no desampares la obra de tus manos" por favor termina la obra que has iniciado en mi, no me dejes de tu mano. Continua dando forma a mi vida, trabajando a travez de cada area de mi vida, no me dejes en el proceso, hasta perfeccionar tu obra en mi. Cumple tu proposito en mi vida Señor. Enmedio de toda circunstancia que se presenta en nuestra vida, debemos creer que Dios tiene un plan, un proposito, y que el puede trabajar a travez de ello, para hacernos mejor cada dia, conforme a su proposito y no al nuestro. Y que las circunstancias y el ambiente que nos rodea, aunque sea adverso o no nos guste lo que vemos, o no e

Una gran Verdad para el Creyente!

El que habita al abrigo del Altisimo se acoge a la sombra del Omnipotente Yo le digo al Señor "Tu Eres mi refugio mi fortaleza, el Dios en quien confio. Solo el puede librarte de las trampas del cazador y de mortiferas plagas, pues te cubrira con sus plumas y bajo sus alas hallaras refugio Su verdad sera tu escudo y tu baluarte No temeras el terror de la noche ni la flecha que vuela de dia ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodia. Salmo 91: 1-6 Todos los que "habitan" que viven en comunion con Dios, estan continuamente bajo su proteccion y cuidado, por lo tanto podemos sentirnos seguros, con paz en nuestro corazon que Dios nos guarda y protege, El verdadero creyente sabe que habita en el lugar de refugio, y esta seguro bajo sus alas, como dice el salmista. Tales privilegios gozan los creyentes que moran bajo la sombra del Omnipotente y le sirven de corazon a Dios. Pues El es su refugio y cobertura. Tienes proteccion divina sobre tu v