Skip to main content

Abigail, La Mujer Capaz

Abigail, ademas de capaz era una Mujer Hermosa e inteligente; Nabal su esposo, por el contrario, era insolente y de mala conducta. 1 Samuel 23:3

'BENDITO TU RAZONAMIENTO Y, BENDITA TU"
La Historia de Abigail nos muestra que ella era totalmente diferente a su marido.
No solo era de buena apariencia, sino ademas era de buen entendimiento
no se dejaba influenciar por la conducta de los que estaban cerca de ella, un ejemplo a seguir para comportarnos de acuerdo a la voluntad de Dios, aunque los que esten a nuestro lado no sean sabios ni tomen decisiones de acuerdo a la voluntad de Dios.

Abigail no espero a que llegaran El Rey David y los cuatrocientos hombres que venian con el a matar a su esposo Nabal, como venganza de su mal comportamiento; Ella tomo la decision de actuar antes de que sucediera una tragedia.

Una Mujer Inteligente que supo actuar con Sabiduria, igual delante de su esposo como del Rey David.

Que le puso accion a su Fe, y fue al encuentro de David, llevando con ella regalos y provisiones.

Abigail enfrento una situacion adversa, aun con el riesgo de perder su vida.

Al encontrarse con David, se bajo del asno, y se postro a los pies de David, y le pidio perdon por la falta que su esposo habia cometido, ademas de recordarle que Dios le compensaria y tomaria venganza de quien le hiciera daño.

El Rey David, la escucho y acepto sus disculpas.

Dios le habia dado de su Gracia y Sabiduria para hablar con el Rey David, y pronunciar las palabras no solo de una Mujer, sino palabra de Dios en ella.

Esta Mujer, le hizo ver a David que no le convenia tomar en sus manos la venganza, que Dios lo haria por El, ademas lo compensaria en gran manera por cualquier daño que alguien pudiera hacerle, y le dijo: Guardese, pues Mi Señor, y cuando Jehova, haga bien a mi Señor y lo prospere, acuerdese de su sierva.


Cada dia tomamos decisiones, que afectaran no solo nuestra vida, sino de quienes nos rodean, quienes dependen de nosotros.

Es muy importante reconocer que no esta en nosotros, tomar venganza del mal que nos han hecho, sino vencer el mal con el bien.

Cuando tomes decisiones, recuerda revizar tus motivaciones, cuando lo hacemos basadas en proteger nuestros sentimientos, siempres seran malas decisiones, hagamoslo pensando en proteger nuestro futuro y de quienes se veran afectados por ellas, basadas solamente en hacer la voluntad de Dios.

Es importante saber que somos el resultado de las decisiones que hemos tomado en el pasado, sean buenas o malas, sufriremos las consecuencias y no podemos culpar a nadie, por lo que hagamos o dejemos de hacer, debemos aprender a ser responsables de nuestros actos.


CONCLUSION:
Abigail era una Mujer:
Totalmete opuesta a su Marido.
--Bella e inteligente
--obediente a la voz de Dios
--prudente y sabia.


Con Caracter y Liderazgo
--actuo con rapidez
--no va a reclamarle al marido
ni se pone histerica.

No piensa en si misma, sino en los demas.
--Va al encuentro del Rey David y se
postra delante de El
--pide perdon por el pecado del esposo
--no da ninguna excusa para actuar
--habla palabra de Dios
--con Sabiduria.

Muestra que tenia una relacion estrecha
con su Dios.
--No duda al poner en accion su Fe
--Dios le da gracia delante de David
--le da palabra de Dios a David
--Es una Mujer de Fe que cree en las
promesas de Dios.
--Fue recompensada por Dios.

Aunque tenia un esposo incredulo, por su forma de actuar me atrevo a suponerlo, con mal caracter, necio, dice la palabra que era imposible de hablar con el.
Ella todo lo que hacia lo hacia como para Dios, no para los hombres.
Tal vez nadie le agradecia sus esfuerzos, ni su Fe, pero ella no se desanimo, ni espero que alguien mas actuara, tuvo que haber sido una Mujer de convicciones fuertes y una Fe que habia sido probada y fortalecida.
Mujer recuerda, Dios no se olvida de todos tus esfuerzos, de tus oraciones, El Te dara tu recompensa!
Alimenta y fortalece tu Fe, por medio de la oracion, leer la palabra, Confia en Dios, El nunca te dejara ni desamparara.
No nos cansemos de hacer el bien, que a su tiempo segaremos.
No te dejes vencer por el mal, mas bien vence el mal a fuerza del bien. Romanos 12:21
BeNDiCiONeS!

Posts mas visitados

MUJERES DE LA BIBLIA: Noemi: significa "Mi Alegria" se cambio el nombre por Mara "Tristeza".

Hay una Mujer en la Escrituras llamada: NOEMI . Su nombre significa "mi alegria". Entonces cuando alguien dice: Hola Noemi, esta diciendo: "Hola Mi alegria". En las Escrituras Noemi pasa por una serie de perdidas en su vida, Su esposo muere y queda viuda con sus dos hijos, al tiempo sus dos hijos mueren en una batalla. Todos estos acontecimientos negativos la afectan tanto que entonces se deja llevar por la amargura en su corazon. Se vuelve una Mujer amargada, Triste. Su actitud es: No tengo motivos para estar alegre, dejenme vivir con mi dolor y amargura. Pero ese no es el plan de Dios para su vida. Por supuesto que es muy dificil, sobreponerse a una etapa de perdida en la vida. Hay un tiempo adecuado para el duelo. Pero no debemos dejar que la epoca de duelo, se convierta en un duelo de por vida. Tu eres a quien le pasan las cosas. No eres lo que te pasa. Noemi se convirtio en una persona amargada, que hasta cambio su nombre, no soportaba que le llamaran mas No

DIOS CUMPLIRA SU PROPOSITO EN MI.

Jehova cumplira su proposito en mi; tu misericordia oh Señor es para siempre, no desampares la obra de tus manos. Salmo 138:8 El Salmista David sabia que Dios tenia un plan para su vida, y que a traves de cada circunstancia, situacion en su vida, Dios estaba trabajando, como el alfarero con el barro, dandole forma, perfeccionando su obra en el. Y le pedia, "Dios no desampares la obra de tus manos" por favor termina la obra que has iniciado en mi, no me dejes de tu mano. Continua dando forma a mi vida, trabajando a travez de cada area de mi vida, no me dejes en el proceso, hasta perfeccionar tu obra en mi. Cumple tu proposito en mi vida Señor. Enmedio de toda circunstancia que se presenta en nuestra vida, debemos creer que Dios tiene un plan, un proposito, y que el puede trabajar a travez de ello, para hacernos mejor cada dia, conforme a su proposito y no al nuestro. Y que las circunstancias y el ambiente que nos rodea, aunque sea adverso o no nos guste lo que vemos, o no e

Una gran Verdad para el Creyente!

El que habita al abrigo del Altisimo se acoge a la sombra del Omnipotente Yo le digo al Señor "Tu Eres mi refugio mi fortaleza, el Dios en quien confio. Solo el puede librarte de las trampas del cazador y de mortiferas plagas, pues te cubrira con sus plumas y bajo sus alas hallaras refugio Su verdad sera tu escudo y tu baluarte No temeras el terror de la noche ni la flecha que vuela de dia ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodia. Salmo 91: 1-6 Todos los que "habitan" que viven en comunion con Dios, estan continuamente bajo su proteccion y cuidado, por lo tanto podemos sentirnos seguros, con paz en nuestro corazon que Dios nos guarda y protege, El verdadero creyente sabe que habita en el lugar de refugio, y esta seguro bajo sus alas, como dice el salmista. Tales privilegios gozan los creyentes que moran bajo la sombra del Omnipotente y le sirven de corazon a Dios. Pues El es su refugio y cobertura. Tienes proteccion divina sobre tu v