Skip to main content

Sin Disfraz ni Mascaras delante de Dios

Hoy en dia es tan natural imitar a otras personas, deseear lo que ellas tienen, vivir como ellas, y hasta deseamos lucir como ellas.
Me atreveria a decir que la Mayoria de las personas tienen varias personalidades, la que presentan en el area de trabajo, otra detras de la puerta de su casa, con sus hijos y espos@, y otra distinta en la Iglesia y con los amigos.
Pretendiendo ser felices sin descubrir realmente quienes son, cual es el verdadero yo entre todas estas mascaras.
Es como Intentar imitar a otras personas usando "la armadura de Saul"
La palabra de Dios habla de esta etapa en la historia de David, cuando se estaba preparando para derrotar al gigante Goliat!
El Rey Saul quizo ayudarlo, y lo vistio con su armadura; imaginate la situacion: Un pastor, jovencito, vestido con la armadura de Un Rey adulto que tenia el doble de su tamaño. Es de asombrarse que David apenas pudiera caminar? Y ni hablar de pelear!
David tomo una decision prudente, que nos deja una leccion "no puedo andar con todo esto" le dijo a Saul, "no estoy entrenado para ello" le dijo a Saul (1 Samuel 17:39. Cuanta Sabiduria pra un joven! David estaba lo suficientemente comodo consigo mismo como para decir "Yo no soy asi"
Haz intentado alguna vez usar un disfraz o mascara?..Es francamente muy desagradable, podemos aprender de David, que Dios nos ha creado para ser quienes somos, no para ser otra persona. Que Gran Leccion!
David entonces se quito la armadura de Saul, recogio cinco piedras lisas, tomo su honda de pastor y salio al encuentro, de Goliat,con el poder de Dios.
El Resto ya lo sabes! Ningun gigante podra jamas competir con un Dios tan grande como el nuestro!
El ejemplo de David, nos enseña algunas verdades practicas y maravillosas que podemos usar para ocuparnos de los gigantes de nuestras vidas
1.- Creer lo que dice la palabra" Que somos amados, talentosos y bendecidos.
Podemos hacer cualquier cosa que Dios nos llama a hacer, por medio de Cristo Jesus, quien nos fortalece, Fil. 4:13.
2.- David nos recuerda que debemos primero medir el tamaño de nuestro obstaculo, comparandolo con el tamaño de nuestro Dios.
A menudo nos sentimos abrumados y abatidos antes de que comienze la batalla, por enfocarnos en nuestros enemigos, no en el Poder de Dios!
3.- David nos demuestra nuestra necesidad de reconocer a un Dios activo y viviente en nuestras vidas. A menudo somos intimidados en la batalla, porque no estamos seguros de nuestra fe. Debemos recordar que no obtendremos la victoria por medio de nuestra fe, sino por medio de Dios.

Delante de Dios es imposible presentarnos con mascaras, podremos engañar a todo el mundo, incluso medirnos el disfraz, y practicar y practicar, hasta que nos volvemos expertos.
Pero Dios conoce absolutamente todo, hasta lo que nosotros mismos no conocemos, no pretendas enfrentar tus batallas con disfraz y mascara, se honesta contigo misma y con Dios!
El puede usarte tal y cual eres, como lo hizo con David, no importa tu edad, tu apariencia, tus herramientas, si Dios esta de Tu lado, es mas que suficiente!
Bastate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad.
BeNDiCiONeS!

Posts mas visitados

MUJERES DE LA BIBLIA: Noemi: significa "Mi Alegria" se cambio el nombre por Mara "Tristeza".

Hay una Mujer en la Escrituras llamada: NOEMI . Su nombre significa "mi alegria". Entonces cuando alguien dice: Hola Noemi, esta diciendo: "Hola Mi alegria". En las Escrituras Noemi pasa por una serie de perdidas en su vida, Su esposo muere y queda viuda con sus dos hijos, al tiempo sus dos hijos mueren en una batalla. Todos estos acontecimientos negativos la afectan tanto que entonces se deja llevar por la amargura en su corazon. Se vuelve una Mujer amargada, Triste. Su actitud es: No tengo motivos para estar alegre, dejenme vivir con mi dolor y amargura. Pero ese no es el plan de Dios para su vida. Por supuesto que es muy dificil, sobreponerse a una etapa de perdida en la vida. Hay un tiempo adecuado para el duelo. Pero no debemos dejar que la epoca de duelo, se convierta en un duelo de por vida. Tu eres a quien le pasan las cosas. No eres lo que te pasa. Noemi se convirtio en una persona amargada, que hasta cambio su nombre, no soportaba que le llamaran mas No

DIOS CUMPLIRA SU PROPOSITO EN MI.

Jehova cumplira su proposito en mi; tu misericordia oh Señor es para siempre, no desampares la obra de tus manos. Salmo 138:8 El Salmista David sabia que Dios tenia un plan para su vida, y que a traves de cada circunstancia, situacion en su vida, Dios estaba trabajando, como el alfarero con el barro, dandole forma, perfeccionando su obra en el. Y le pedia, "Dios no desampares la obra de tus manos" por favor termina la obra que has iniciado en mi, no me dejes de tu mano. Continua dando forma a mi vida, trabajando a travez de cada area de mi vida, no me dejes en el proceso, hasta perfeccionar tu obra en mi. Cumple tu proposito en mi vida Señor. Enmedio de toda circunstancia que se presenta en nuestra vida, debemos creer que Dios tiene un plan, un proposito, y que el puede trabajar a travez de ello, para hacernos mejor cada dia, conforme a su proposito y no al nuestro. Y que las circunstancias y el ambiente que nos rodea, aunque sea adverso o no nos guste lo que vemos, o no e

Una gran Verdad para el Creyente!

El que habita al abrigo del Altisimo se acoge a la sombra del Omnipotente Yo le digo al Señor "Tu Eres mi refugio mi fortaleza, el Dios en quien confio. Solo el puede librarte de las trampas del cazador y de mortiferas plagas, pues te cubrira con sus plumas y bajo sus alas hallaras refugio Su verdad sera tu escudo y tu baluarte No temeras el terror de la noche ni la flecha que vuela de dia ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodia. Salmo 91: 1-6 Todos los que "habitan" que viven en comunion con Dios, estan continuamente bajo su proteccion y cuidado, por lo tanto podemos sentirnos seguros, con paz en nuestro corazon que Dios nos guarda y protege, El verdadero creyente sabe que habita en el lugar de refugio, y esta seguro bajo sus alas, como dice el salmista. Tales privilegios gozan los creyentes que moran bajo la sombra del Omnipotente y le sirven de corazon a Dios. Pues El es su refugio y cobertura. Tienes proteccion divina sobre tu v