Skip to main content

PELEA POR LO QUE TE PERTENECE!

Dios esta interesado en restituir todo lo que te pertenece, que te han arrebatado de tu hogar, Todo lo que amas que Dios ya Te ha entregado!
2 Samuel 30: 1-31 Cuenta la historia de David y sus hombres, cuando llegando a Siclag, se encontraron con que los amalecitas habian invadido sus pertenencias, habian destruido la ciudad, y se habian llevado a sus esposas, hijos e hijas.
Su hogar habia sido destruido, todo lo que ellos amaban, lo que les pertenecia, el enemigo lo habia tomado, David y sus hombres se pusieron a llorar y a gritar hasta quedarse sin fuerzas.
David se alarmo pues sus hombres ya hablaban de apedrearlo, y es que todos se sentian muy amargados y tristes por la perdida de todo lo que tenian.

David enmedio de toda su desgracia, puedes imaginar tan solo por un momento el escenario; todo destruido, desolado, no habia quedado nada de su hogar y sus pertenencias, y lo que tenia a su alrededor solo era llanto, dolor y tristeza, estaban sin fuerzas para tan siquiera pensar en recuperarlo, ya habian aceptado la perdida de todo.
Mas David, hombre de Fe. Conociendo al Dios Todopoderoso al cual servia!
dice la Escritura: que "cobro animo" y "puso su confianza en el Señor" y consulto al Señor, y pregunto: Debo perseguir a esa banda! Los voy a alcanzar?..
Dios le contesto: Persiguelos! vas a alcanzar y rescataras a los cautivos!

David partio con sus seiscientos hombres, y en el camino Dios les envio ayuda que los guiara hasta donde estaban los amalecitas, se encontraron con un hombre egipcio, esclavo de los amalecitas, a quien habian abandonado, fue quien los guio hasta el campamento, donde celebraban el botin que habian obtenido, tenian fiesta, comian, bebian, nunca esperaban que David llegaria a pelear por lo que les pertenecia!

Doscientos de los hombres que acompañaban a David, se quedaron en el camino pues estaban muy cansados, mientras que el resto siguio hasta llegar al lugar donde se encontraban los amalecitas, David vigilo durante toda la noche, se preparo, observo al enemigo, y su territorio, y al amanecer ataco y los combatio hasta la tarde del dia siguiente, sin duda David iba preparado para la batalla, conociendo que Dios estaba con ellos y obtendrian la Victoria una vez mas!

David pudo recuperar todo lo que les habian robado, dice la palabra que "nada le falto del botin" ni grande ni pequeño, ni hijos, ni hijas, ni esposas, ni ninguna otra cosa de lo que les habian quitado.
David tambien se apodero de todas las ovejas y del ganado. La gente llevaba todo al frente y pregonaba: "Este es el botin de David!!"

A su regreso con los hombres que se habian quedado en el camino, el resto que acompaño a David, no querian compartir con ellos el botin, mas David dijo: "No hagan eso mis hermanos" Fue El Señor quien nos lo dio todo y quien nos protegio y puso en nuestras manos a esa banda de maleantes, del botin participaran todos!

Que gran enseñanza, podemos extraer de esta historia!
Hay un lugar llamado "Siclag" donde nos hemos encontrado en algun momento de nuestra vida, donde lo hemos perdido todo, y hemos recibido palabra de Dios, de Restauracion, Restitucion de todo lo que nos pertenece, eso no significa que te quedaras ahi, que ese es tu destino, Tu Destino es una vida Restaurada!

Tal vez te encuentras en "Siclag" y estas triste, haz llorado porque el enemigo se ha llevado lo que te pertenece, Tu hogar, tu matrimonio, tus hijos, posesiones, es valido dolerse y sentir que lo haz perdido todo, mas con Dios de nuestro lado, ese lugar no es nuestro destino, es solo un espacio donde debemos afirmarnos en nuestra Fe, poner toda nuestra confianza en Dios, venir delante de El para escuchar su voz, diciendo: "cobra animo" ve y pelea por lo que te pertenece, que lo recuperaras, el enemigo puede estar haciendo fiesta, creyendo que ya tiene en sus manos lo que te ha robado, mas ese no es el final, solo una oportunidad para creerle a Dios, No te Rindas en Tu Fe!
Tu Casa, Tu Hogar, Tu Familia, tus pertenencias, seras Restaurada!
Es promesa de Dios! Y cuando obtengas la Victoria no te olvides de ser agradecida y compartir con quienes estan a tu alrededor!

con el pueblo de Dios!

Gracias Dios por tus promesas, declaramos que asi es, depositamos nuestra confianza en Ti, limpiamos nuestras lagrimas, y nos fortalecemos en Ti, si tu con nosotros, quien contra nosotros?..esperamos en Ti por restauracion de nuestro Hogar, Matrimonio, Hijos, pertenencias, declaramos Victoria en el nombre de Jesus. Amen
BeNDiCiONeS!

Posts mas visitados

MUJERES DE LA BIBLIA: Noemi: significa "Mi Alegria" se cambio el nombre por Mara "Tristeza".

Hay una Mujer en la Escrituras llamada: NOEMI . Su nombre significa "mi alegria". Entonces cuando alguien dice: Hola Noemi, esta diciendo: "Hola Mi alegria". En las Escrituras Noemi pasa por una serie de perdidas en su vida, Su esposo muere y queda viuda con sus dos hijos, al tiempo sus dos hijos mueren en una batalla. Todos estos acontecimientos negativos la afectan tanto que entonces se deja llevar por la amargura en su corazon. Se vuelve una Mujer amargada, Triste. Su actitud es: No tengo motivos para estar alegre, dejenme vivir con mi dolor y amargura. Pero ese no es el plan de Dios para su vida. Por supuesto que es muy dificil, sobreponerse a una etapa de perdida en la vida. Hay un tiempo adecuado para el duelo. Pero no debemos dejar que la epoca de duelo, se convierta en un duelo de por vida. Tu eres a quien le pasan las cosas. No eres lo que te pasa. Noemi se convirtio en una persona amargada, que hasta cambio su nombre, no soportaba que le llamaran mas No

DIOS CUMPLIRA SU PROPOSITO EN MI.

Jehova cumplira su proposito en mi; tu misericordia oh Señor es para siempre, no desampares la obra de tus manos. Salmo 138:8 El Salmista David sabia que Dios tenia un plan para su vida, y que a traves de cada circunstancia, situacion en su vida, Dios estaba trabajando, como el alfarero con el barro, dandole forma, perfeccionando su obra en el. Y le pedia, "Dios no desampares la obra de tus manos" por favor termina la obra que has iniciado en mi, no me dejes de tu mano. Continua dando forma a mi vida, trabajando a travez de cada area de mi vida, no me dejes en el proceso, hasta perfeccionar tu obra en mi. Cumple tu proposito en mi vida Señor. Enmedio de toda circunstancia que se presenta en nuestra vida, debemos creer que Dios tiene un plan, un proposito, y que el puede trabajar a travez de ello, para hacernos mejor cada dia, conforme a su proposito y no al nuestro. Y que las circunstancias y el ambiente que nos rodea, aunque sea adverso o no nos guste lo que vemos, o no e

Una gran Verdad para el Creyente!

El que habita al abrigo del Altisimo se acoge a la sombra del Omnipotente Yo le digo al Señor "Tu Eres mi refugio mi fortaleza, el Dios en quien confio. Solo el puede librarte de las trampas del cazador y de mortiferas plagas, pues te cubrira con sus plumas y bajo sus alas hallaras refugio Su verdad sera tu escudo y tu baluarte No temeras el terror de la noche ni la flecha que vuela de dia ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodia. Salmo 91: 1-6 Todos los que "habitan" que viven en comunion con Dios, estan continuamente bajo su proteccion y cuidado, por lo tanto podemos sentirnos seguros, con paz en nuestro corazon que Dios nos guarda y protege, El verdadero creyente sabe que habita en el lugar de refugio, y esta seguro bajo sus alas, como dice el salmista. Tales privilegios gozan los creyentes que moran bajo la sombra del Omnipotente y le sirven de corazon a Dios. Pues El es su refugio y cobertura. Tienes proteccion divina sobre tu v